Mensaje

Tulio Del Bono aseguró: "siento mucho la muerte" del ingeniero José Matar

El ex rector de la UNSJ, Tulio Del Bono, expresó el deseo de que "ojalá el litigio se termine alguna vez" entre la casa de altos estudios y los ingenieros. Luego envió su pesar por la muerte de Matar a su familia.
lunes, 4 de abril de 2016 17:30
lunes, 4 de abril de 2016 17:30

En junio de 1990, Tulio Del Bono como autoridad máxima de la UNSJ denunció a los ingenieros José Matar y Carlos Rudolph sospechados de malversación de caudales públicos de esta casa de altos estudios. Sin embargo, tiempo después la justicia los absolvió de toda responsabilidad y a raíz de ese dictamen, ambos iniciaron una demanda en 2011 para lograr un resarcimiento millonario. Además reclamaron la devolución de las herramientas de trabajo que fueron sustraídas en el juicio y que quedaron por más de 25 años en poder de la UNSJ.

Este fin de semana Matar falleció a los 82 años tras una intensa lucha de salud y Del Bono envió sus condolencias a la familia y expresó: "ojalá el litigio se termine alguna vez".

"Yo era rector y en aquel momento tuvimos en nuestro poder un informe que indicaba anomalías en la universidad. En nuestra condición de autoridad requería que lo presentáramos ante la justicia", expresó escuetamente Del Bono en Radio Light. 

Luego llegaron las palabras dirigidas a la familia de Matar: "siento mucho el fallecimiento de su marido y de su padre".


 

Comentarios