Sociedad

Preparan actividades vinculadas a la perspectiva de género

Las actividades estarán encaradas por el ministerio de Desarrollo Humano y el Colegio de Psicólogos de San Juan. Ambos firmaron este lunes el convenio de cooperación.
lunes, 4 de abril de 2016 17:49
lunes, 4 de abril de 2016 17:49
El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, concretó este lunes la firma de un convenio de asistencia y cooperación con el Colegio de Psicólogos de San Juan. Del acto participaron el ministro Walberto Allende; la presidenta del colegio citado, Elizabeth Lima; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y la directora de la Mujer, Adriana Ginestar.

A partir de una firma entre la institución y el organismo del Estado, se podrán realizar talleres, paneles, cursos, foros, etc. sobre derecho, trabajo, salud, destinados al público en general. Dicha firma tiene como objetivo el trabajo en forma conjunta para organizar diversas actividades y acciones vinculadas a la temática "Perspectiva de Género”, en especial temas de Derechos, Violencia, Salud, Trabajo, entre otros, conforme a la Legislación internacional, nacional y provincial vigente.

Eso podrá realizarse mediante cursos, talleres, paneles, foros, entre otros, destinados a los profesionales del Colegio de Psicólogos y el público en general.

Las autoridades acordaron ponerse a trabajar mancomunadamente en distintos proyectos que tienen que ver con la problemática mencionada.

Comentarios