Reclamo

Proteccionistas marcharon para pedir justicia por un perro asesinado a sangre fría

En el día del animal, un hombre decidió acabar con la vida de un querido perrito de la zona, y decenas de personas se autoconvocaron para reclamar sanciones. También realizaron un escrache en la casa del supuesto agresor.
sábado, 30 de abril de 2016 14:47
sábado, 30 de abril de 2016 14:47
En un día instaurado para concientizar sobre los derechos de los animales, un hombre decidió acabar con la vida de un callejerito en Av. Córdoba y Las Heras. Fue de un escopetazo y y rápidamente la indignación copó las redes sociales y proteccionistas se autoconvocaron para este sábado para reclamar por el cumplimiento de la ley Sarmiento.
 
Pasada las 12.30 un nutrido grupo de personas se autoconvocó con pancartas, afiches y un pasacalles para marchar hasta la casa del hombre que habría accionado el gatillo para acabar con la vida del perro. Los sanjuaninos caminaron por las calles en silencio y una vez que llegaron a la casa pidieron justicia al grito de asesino.
 
Quienes denunciaron el caso, aseguraron que fue un vecino de la zona quien mató al "callejerito" "Pichu" murió de un tiro a sangre fría, e incluso lo escracharon a través de Facebook.

"El hombre dijo haber tirado con un rifle el cual será verificado por un veterinario las causas reales por las q murió, ya que testigos dicen que salió con arma a matarlo y para cubrir el hecho antes que llegará la policía y los medio salió con una carretilla para llevarse el perro", contó Johana Díaz a diario La Provincia.
 
La ley Sarmiento, sancionada en 1954 e incluida en el código penal reza que "será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".




Comentarios