Historia y pedido

Romina Rodríguez: "Mi mayor sueño es volver a San Juan"

Su historia conmueve desde diciembre de 2014, cuando esta madre de dos pequeños fue atropellada por una camioneta. Hoy se está recuperando en una clínica en Buenos Aires, pero necesita ayuda para poder completar su tratamiento.
domingo, 3 de abril de 2016 00:00
domingo, 3 de abril de 2016 00:00
A Romina Rodríguez la vida le cambió a los 30 años. A fines de diciembre del 2014 iba a trabajar en su bicicleta por calle Lemos y Atencio, cuando fue embestida por una camioneta. Los fuertes golpes le produjeron múltiples heridas, pero su fuerza de voluntad y la ayuda de mucha gente hicieron que lograra comenzar a recuperarse.

Hoy, a un año y medio del accidente, permanece internada las 24 horas en la clínica de rehabilitación Fleni en Buenos Aires, con increíbles avances. "Todavía no tiene timbre de voz, solo de le leen los labios, ya se le escucha la risa, le falta un poquito de fuerza nada más. Pero lo que más repite es que sueña con volver a San Juan", aseguró su marido Diego Tivani. 

Ahora tiene la posibilidad de instalarse en un hospital de día, pero está necesitando de varios elementos que son muy costosos para la familia. "Una familiar nos ha prestado una casa ahí cerquita y tendría que asistir en el horario de las terapias.No nos dan esa internación de día hasta que no tengamos un equipamiento especial. Nos hace falta una silla de baño, una silla de ruedas, cama ortopédica y su colchón, un almohadón especial para la silla de ruedas", continuó Tivani.

"Hasta diciembre, el Fleni le enviaba mensualmente la cuenta al Ministerio de Desarrollo Humano. Pero ahora dejaron de abonar, y la anterior gestión nos había prometido seguir con el tratamiento. Debido a esa deuda se le han quitado terapias que son vitales para su recuperación, desde rehabilitación kinesiológica hasta sesiones en las que se le hace acordar sobre su familia y su pasado", expresó preocupado el hombre.

Cuánto tiempo falta para que vuelva no se sabe, pero todos en la familia están apoyándola para que siga mejorando. "Los médicos nunca nos adelantan nada, el mejoramiento depende de ella, y ahora avanzó un montón con respecto al habla. Además, este mes comenzó a alimentarse por boca".

Galería de fotos

Comentarios