Salud

Aumenta la preocupación en Calingasta por una plaga de pericotes

Los roedores se reproducen rápidamente y los vecinos ya no pueden atraparlos con tramperos. Están cerca de casas y escuelas en Alto Calingasta, Villa Calingasta y Tamberías.
domingo, 3 de abril de 2016 09:31
domingo, 3 de abril de 2016 09:31

Son enormes, se multiplican rápidamente y "hasta parecen ardillas". Esto es lo que afirman los vecinos de las localidades de Alto Calingasta, Villa de Calingasta y de Tamberías ante la aparición de pericotes que ya conformaron una plaga que preocupa cada día más.

En declaraciones al portal "El sol de Calingasta", los afectados aseguraron que "son pericotes enormes, más grandes que las ardillas. Trepan a los árboles para comer las frutas o se meten en las bolsas o autos y en los depósitos de los residuos domiciliarios. Yo me harté de poner cebos y trampas e hice el reclamo a la Municipalidad, pero nadie hizo nada. Acá cada uno lucha desde su casa, pero ya no podemos con pericotes del tamaño de un gato".

Mientras que otro vecino agregó: "no podemos abrir nuestras puertas o ventanas porque los pericotes trepan por las medianeras o los árboles. Además, ya no podemos eliminarlas con simples trampitas. Por eso compré tramperos grandes, quedan atrapados pero después para matarlos tengo que ahogarlos en un balde. No se puede vivir así".

Desde el municipio aseguraron que buscarán una solución ya que además de las viviendas, los roedores pueden llegar a la escuela Jorge Newbery.

Comentarios