Inversión

Trabajan en la conservación del tramo del Camino del Inca que pasa por Angualasto

Una comisión de UNESCO llegó para evaluar los trabajos de conservación que se realizan y las inversiones que son necesarias para el tramo que tiene más construcciones incaicas.
miércoles, 27 de abril de 2016 14:00
miércoles, 27 de abril de 2016 14:00

San Juan tiene dos tramos del Camino del Inca o Qhapaq Ñan y una comisión trabaja en su mantenimiento. Este miércoles, recibió la visita de especialistas de UNESCO que recibirán un informe detallado del trabajo realizado sobre todo en la zona de Angualasto, en Iglesia.

Según detalló Andrea Balnco, directora de Patrimonio al programa "Despertar" de radio Light: "San Juan tiene el tramo que se encuentra en el Parque San Guillermo, donde trabajamos con Parques Nacionales, y el de Angualasto. En el primer caso hay un plan de trabajo establecido pero vienen a ver los avances de Angualasto, que tiene que ver con el manejo, la conservación y protección de desastres climáticos y el impacto turístico. En base a eso se gestionarán fondos para seguir con los avances".

 
"En ese lugar estamos trabajando con Hidráulica y Vialidad para evaluar si se logra hacer un acceso al público, preservando la zona. En primer lugar se espera hacer un recorrido básico con guías y después está el proyecto de un Parque arqueológico, pero más adelante en el tiempo", agregó.
 
"Lo que distingue a esta parte del camino es que se ha mantenido un suelo con una piedra diferente, durante tantos años con construcciones de corrales. La Nación gestionará fondos de UNESCO para lograr la mejor preservación con el menor impacto del hombre", sentenció.


Comentarios