Sociedad

Lanzaron el plan “Sembrando Inclusión” para capacitar sobre jardinería y vivero

El proyecto permitirá a los alumnos de la escuela Aleluya adquirir conocimientos sobre técnicas de jardinería y vivero, aplicables a la producción de ornamentales y arbóreas.
miércoles, 27 de abril de 2016 20:00
miércoles, 27 de abril de 2016 20:00

El intendente de Capital Franco Aranda lanzó este miércoles el programa "Sembrando Inclusión". Fue de la mano de la subsecretaria de Arbolado, Ximena Abadía y con la presencia de los alumnos de la Escuela Aleluya. El proyecto permitirá adquirir conocimientos sobre técnicas de jardinería y vivero, aplicables a la producción de ornamentales y arbóreas.

La actividad se realizará en el Vivero Municipal de Capital, que se encuentra ubicado en calle 25 de Mayo frente al Palomar. La realización de esta actividad está centrada para jóvenes de la Escuela Aleluya que se encargarán de realizar, durante un año, actividades específicas de preparación de suelo, siembra, propagación y cuidados culturales de las plantas.
 
El proyecto surge de la evaluación de experiencias realizadas desde el área agropecuaria, las que permitieron descubrir el interés y capacidad de los jóvenes en tareas que tenían que ver con la implementación de técnicas de jardinería y vivero aplicables a la producción de ornamentales y arbóreas.
 
El trabajo permite el reconocimiento personal y la integración social. Por esto, es que la persona con discapacidad que trabaja, se percibe a sí misma como un miembro activo de la sociedad, desarrollando y fortaleciendo aspectos de su identidad personal.
 
Este proyecto pretende favorecer la inclusión, logrando desarrollar en los jóvenes, no solo habilidades sociales, sino también laborales que contribuirán en la construcción de sus proyectos de vida en el ámbito en el que se desenvuelvan.
 

Galería de fotos

Comentarios