miércoles, 27 de abril de 2016
11:14
Después de la clausura de la Heladera Social, instalada en un kiosco del Parque de Mayo, el impulsor de esa iniciativa prepara el lanzamiento de una nueva propuesta "Punto Rojo".
Con inspiración en la exitosa iniciativa "Café pendiente", Riveros explicó en diálogo con "Despertar" de radio Light que "aunque no se pudo instalar la Heladera Social, estuvimos pensando lo de Punto Rojo. Lo que buscamos es que
las cafeterías y restaurants que se sumen regalen dos viandas de comida o cafés con leche a quienes lo necesiten".
"Queremos arrancar con este proyecto este lunes y ya tenemos cafés adheridos: uno que está frente al Hospital Marcial Quiroga, uno frente a Plaza 25 de Mayo y otro en Patio Alvear. Voy a gestionar más adhesiones pero no más de eso para no tener problemas. Cada local tendrá un punto rojo visible que lo va a identificar y vamos a promocionarlo entre la gente", señaló aun dolido por la clausura de la Heladera Social por parte de Bromatología, dependiente de Salud Pública.
"Sobre la Heladera, la Defensoría del Pueblo invita a Salud Pública a apoyar mi proyecto pero el Ministerio tiene 30 días para responder y seguramente, objetar. Mientras tanto hay gente comiendo de la basura. Algo indignante", sentenció Riveros.
Para sumarse a Punto Rojo, se puede contactar a Héctor Riveros al 264 5837527.