Transporte

Aumento de subsidios: los empresarios sanjuaninos consideran que se "congelará" el boleto

El titular de ATAP, Ricardo Salvá expresó que si el aumento del 37% no alcanza a cubrir la totalidad de gastos de salarios y combustible "se acerca bastante" a lo que pedimos.
miércoles, 27 de abril de 2016 08:26
miércoles, 27 de abril de 2016 08:26

Este martes, el gobierno nacional anunció el aumento del 37% de los subsidios para el transporte público de las provincias, un anuncio que trajo un doble alivio. Por el lado de los empresarios, permite lograr una estabilidad en los números del servicio mientras que para los pasajeros puede significar que en el año no se pagará un boleto más caro que el vigente.

En diálogo con radio Sarmiento, el titular de ATAP, Ricardo Salvá afirmó que "el objetivo es que no aumente el boleto. No sabemos si el porcentaje otorgado por Nación alcanza a cubrir el aumento del precio del combustible y los de los sueldos pero estaría cerca de lo que pedimos".

Sobre el aumento del boleto en los próximos meses dijo que "habría que ver más adelante si alcanza. Estamos buscando la estabilidad en el servicio. Con sus falencias, siempre se busca mejorarlo y se apostará a ello, más allá de las compensaciones tarifarias".

Salvá dijo que aun no se sabe cuántos fondos recibirá San Juan, de los cuales hay que calcular un coeficiente por cada empresa pero estima que para todas las provincias se destinarán $3000 millones. 

Comentarios