Solidaridad

Padre Rómulo sobre la búsqueda de Giovanni: "Dios le mandó un ángel al niño para que lo encontráramos"

El párroco contó su experiencia al participar del operativo para hallar al pequeño de 5 años y dijo que "fue una gracia divina" que lo hallaran con vida, sano y salvo.
martes, 26 de abril de 2016 18:00
martes, 26 de abril de 2016 18:00

En un emotivo relato, el padre Rómulo Cámpora, actual párroco de Iglesia, contó cómo vivió la búsqueda de Giovanni el nene de 5 años que estuvo perdido por 5 horas en el campo en medio de un temporal y que fue hallado en la madrugada. No dudó en calificar el hecho como un milagro por intercesión de la Virgen, San Juan Pablo II y Cura Brochero.

"A las 22 (del lunes) me llamó la catequista pidiendo oraciones para que encontraran a Giovanni. Pedí una cadena de oración a la comunidad y pregunté quién me quería acompañar al lugar para ayudar en la búsqueda. Con un grupo marché hasta El Tambillo y cada uno con la linterna en la mano empezamos a recorrer campo adentro. Fue una situación difícil y ya había angustia y se temía lo peor. Dejó de nevar en un momento y se podía ver mejor. Eso ya fue una buena señal", dijo en diálogo con radio La Voz.

"En plena búsqueda me llama el director de Radio Oasis para que diera una palabra de aliento a los rescatistas e impartí la bendición de María Auxiliadora, San Juan Pablo II y Cura Brochero. Y fue algo impresionante cuando minutos después apareció un rescatista y le sonó el teléfono para avisar que el niño había aparecido a la orilla de la ruta", agregó emocionado.

"Él (Giovanni) me dijo que vio un santito, se persignó y se sentó a esperar. Después se animó a seguir guiado por las luces y los gritos hacia la ruta. Fue un milagro que lo halláramos vivo con un temporal de nieve, en medio del campo, sin comer y con frío", manifestó.

"Hemos estado arriba de las lomas, por todos lados buscando y algo me decía que el niño estaba con vida y si teníamos que trabajar hasta el amanecer para encontrarlo, lo hacíamos. Vino mucha gente a sumarse a la búsqueda en moto, burro, a caballo, en lo que fuera. Además, mucha gente se levantó a rezar. Fue una solidaridad muy grande del pueblo y Giovanni fue el dolor y la alegría de todos. Nos llevó la paz al corazón al verlo. Para mí, que apareciera fue una demostración de Dios que le mandó un ángel para encontrarlo", aseguró.
 
"Agradezco a la Virgen que nos escuchó porque todo el mundo arriesgó la vida por la vida de ese niño. La presencia de Dios y de la Virgen se sintió en todo momento y aunque, dura, esta es una de las anécdotas más lindas que recordaré en mi vida", sentenció.


Comentarios