Salud

La Obra Social Provincia aumentó el monto por consulta para médicos de zonas alejadas

Javier Gonzalez, interventor de la Obra Social Provincia, confirmó que desde el 1 de mayo aumentará el monto que se le paga por consulta a los médicos de las zonas alejadas.
martes, 26 de abril de 2016 12:05
martes, 26 de abril de 2016 12:05
Javier Gonzalez, interventor de la Obra Social Provincia, confirmó que desde el 1 de mayo aumentará el monto que se le paga por consulta a los médicos de las zonas alejadas con el fin de estimular el trabajo fuera del Gran San Juan, especialmente en las zonas desfavorables.

"Vamos a hacer un reconocimiento, estamos implementando desde la Obra Social un reconocimiento porque creemos que implica mayores costos trasladarse. Es distinto el tipo de atención que tiene el profesional con nuestros afiliados y de alguna manera queremos reconocer con la consulta. Es un pedido que hacían los profesionales y lo queremos implementar desde el 1 de mayo", contó el interventor en Radio Light.
 
Según lo informado, hasta ahora se venía pagando 206 pesos y a partir de ahora la Obra Social Provincia le va a pagar al profesional de la salud 240 pesos por consulta. Entre 30 y 40 profesionales serán los alcanzados con esta medida y el objetivo también es mejorar el servicio para los afiliados en esas zonas.

"Hay varias cuestiones que entendemos que hay que dar solución. Empezamos la semana que viene con un relevamiento en las bocas de trámites para tratar de optimizar la gestión y que puedan encontrar en cada una de ellas la atención parecida a la que viven en la Capital. La semana que viene empezamos por Valle Fértil, Jáchal e Iglesia", agregó González quien consideró que le "parece justo pagar a los médicos que se trasladan a las zonas alejadas".

Comentarios