Reclamo

Luz y Fuerza inició un paro por 72 horas en Energía San Juan

Juan José Chica, Secretario General del sindicato, indicó que la decisión se tomó después de que este lunes se realizara la cuarta conciliación obligatoria y no se presentara oferta de aumento salarial.
martes, 26 de abril de 2016 09:36
martes, 26 de abril de 2016 09:36
Este martes, Luz y Fuerza inició un paro por 72 horas con asistencia al lugar del trabajo pero sin atención al público. Así lo confirmó Juan José Chica, Secretario General del sindicato, quien indicó que la decisión se tomó después de que este lunes se realizara la cuarta conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
 
"La empresa ofreció cero pesos de actualización salarial. Desde febrero del año pasado no tenemos incremento y nosotros solicitamos el 35%. Con el resto de las empresas cerramos en el 32% y la empresa aduce que no tiene tarifa, que no tiene plata para hacer frente a la actualización del salario. Por eso se decidió un paro de 72 horas desde la medianoche de hoy y hasta el jueves. Se van a hacer guardias mínimas y no va a haber atención a los usuarios. Hasta el viernes no se hará ningún trámite", explicó Chica en radio Light.

Luego indició que "la gente no quiere esperar, está desmoralizada". "Estamos con los salarios de enero del año pasado. Con las otras empresas se hizo arreglo y acá no quieren aumentar al trabajador y tiene una actitud desafiante", puntualizó el sindicalista quien subrayó que el salario en promedio de los trabajadores es de 15 mil pesos. 

Luego confesó que tanto los trabajadores como los mismos dirigentes del sindicato desconocen quiénes son los dueños de la empresa que el año pasado habría dejado de tener propietarios chilenos. "No sabemos quien presta el servicio en la provincia. Acá sigue todo igual, con las mismas caras", finalizó. 
 
 
 

Comentarios