Responsabilidad social empresaria

Minas Argentinas presentó la edición 2016 de su Seminario de Alianzas

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Minas Argentinas aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria.
lunes, 25 de abril de 2016 18:08
lunes, 25 de abril de 2016 18:08

Minas Argentinas S.A. realizó el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2016 en las comunidades de los departamentos Jáchal (San Juan) y Felipe Varela (La Rioja). En total, se repartirán casi 1,7 millones de pesos en premios entre las instituciones que participen y cuyos proyectos resulten elegidos.

La presentación del Seminario de Alianzas se realizó el viernes y sábado pasado en reuniones que se realizaron en cada una de las localidades con representantes de instituciones intermedias.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos y sociales que se transformen en un beneficio para la institución y la comunidad y sea una oportunidad de crecimiento económico para sus protagonistas.

Mediante este Seminario, además, se busca promover el trabajo a través de asociaciones civiles formales y regularizar la situación de las organizaciones que ya están constituidas, ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que tengan personería jurídica al día.

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Minas Argentinas aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria. Se realizarán dos Seminarios, uno en Jáchal y otro en Felipe Varela, La Rioja, por lo que serán 6 los proyectos seleccionados, como mínimo, en cada uno de los departamentos. Si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente va a una bolsa común destinada a financiar otros proyectos.

El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social. Los proyectos que generen empleo y renta repartirán 1.000.000 pesos en premios. Los proyectos sociales tendrán $400.000 en total. Estos  montos no incluyen IVA. Se realizará un Seminario en Jáchal y otro para las instituciones de Felipe Varela, en La Rioja.

 La fecha límite para la presentación de los proyectos vence el 20 de Mayo próximo en Jáchal y el sábado 21 para el Depto. Felipe Varela. Las instituciones ya vienen trabajando en los mismos. La defensa de cada proyecto y la votación para elegir los ganadores se realizará el 17 y 18 de Junio respectivamente.

Comentarios