Violencia escolar

Habló el padre del chico que agredió a un compañero en Rivadavia: "él no es violento; lo están crucificando"

Jorge Vicentela dijo que no justificaba la reacción de su hijo y que el adolescente de 15 años está arrepentido y muy afectado por la condena social. También cargó contra la famila del chico que sufrió triple fractura de maxilar.
lunes, 25 de abril de 2016 08:07
lunes, 25 de abril de 2016 08:07

Después del revuelo por la triple fractura que sufrió un niño de 12 años en una pelea con un compañero de 15 en la escuela Julia León, en Rivadavia, el padre del chico agresor salió a hablar para defender a su hijo de la condena social.

"Quiero pedir que se digan las cosas como fueron. Culpan a mi hijo, y no justifico lo que hizo porque está mal pero el chico lo escupió y lo molestaba. Por eso llegó al punto de reaccionar mal. No es un pibe malo y no tiene problemas en la casa. Es callado y a veces no se sabe expresar. Es su forma de ser, no tiene otros problemas", remarcó Jorge Vicentela, en diálogo con radio Sarmiento.

Sobre lo que le contó su hijo sobre la pelea, detalló que "estaban en un trabajo práctico en clase y él tiró una pelotita de papel que le rozó al otro niño. Se enojó y le tiró un corrector. Mi hijo se disculpó y recibió una escupida. Por eso le pegó después y mi hijo no sabía que tenía osteoporosis. Estamos mal por eso".
 
"Yo hablé con el papá, me disculpé y me puse a disposición. Después veo que dijo a los medios que le torció el brazo y lo golpeó hasta bajarle los dientes y no es así. En las redes sociales hablan de que lo quieren matar a mi hijo por lo que hizo. Y la idea es que no haya más violencia. Él tiene un daño psicológico muy grande. Lo están crucificando", sentenció.

Sobre si el menor de 15 años sufría burlas en la escuela, dijo que "lo cargan porque es más grande que los demás y además es alto y de porte grande. Sé que está sancionado y se arrepiente de lo que hizo. No le deseo a nadie lo que están pasando las familias. Hasta ahora estamos esperando que nos citen del Ministerio y veremos cómo seguirá la vida en la escuela. Él quiere volver al colegio para estudiar pero no sabemos si a la misma escuela. Los chicos que lo conocen saben que no es malo".

 

 El caso

La pelea sucedió el pasado jueves antes de las 16 en la escuela Julia León en Rivadavia. Un niño de 12 años terminó con triple fractura de maxilar después de que un compañero le diera un golpe en seco. Según informaron desde el hospital Rawson, el niño tiene osteoporosis por lo que su debilidad ósea le provocó que el golpe tuviera consecuencias mayores a la que le podría haber provocado a cualquier otro niño y deberá pasar por más de una cirugía reconstructiva.

Según las primeras informaciones que se manejan, el hecho ocurrió dentro del aula porque no podía ver lo que había en el pizarrón a raíz de que el compañero tapaba con su cuerpo. Tras un cruce de palabras llegó la agresión. Por el golpe, el niño tuvo triple fractura de maxilar, desviación y pérdida de piezas dentarias.

 

Comentarios