Los altos costos de instalación de los equipos de GNC resintieron a los sanjuaninos que decidieron postergar el cambio de combustible, generando una nueva preocupación para los estacioneros duales y de gas.
"Hemos estado en contacto con los talleres que colocan equipos de GNC y la demanda entró en una meseta. Este es otro factor que nos limita porque al no crecer el mercado, no tenemos nuevos clientes y la demanda sigue igual", dijo Analía Salguero, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles al programa "Despertar" de radio Light.
En cuanto a los costos, Salguero dijo que "aumentaron entre el 20 y el 30%, con lo que la gente ha decidido esperar a que se estabilicen los costos o baje la inflación".
Alrededor de 40 estaciones de servicio en San Juan están en una difícil situación en la que "los costos son mayores para mantener la estación: impuestos, mano de obra, se tienen menos ingresos de venta, hay que pagar el transporte de GNC y combustibles. La suba del valor del metro cúbico nos complicó y quitó rentabilidad. Por eso necesitamos más clientes", agregó.