Tendencia

La venta de equipos de GNC entró en una meseta que preocupa a los estacioneros

Los altos costos sumado a la suba del combustible, resistieron el mercado y hay preocupación en las estaciones de servicio.
domingo, 24 de abril de 2016 13:34
domingo, 24 de abril de 2016 13:34

Los altos costos de instalación de los equipos de GNC resintieron a los sanjuaninos que decidieron postergar el cambio de combustible, generando una nueva preocupación para los estacioneros duales y de gas.

"Hemos estado en contacto con los talleres que colocan equipos de GNC y la demanda entró en una meseta. Este es otro factor que nos limita porque al no crecer el mercado, no tenemos nuevos clientes y la demanda sigue igual", dijo Analía Salguero, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles al programa "Despertar" de radio Light.

En cuanto a los costos, Salguero dijo que "aumentaron entre el 20 y el 30%, con lo que la gente ha decidido esperar a que se estabilicen los costos o baje la inflación".

Alrededor de 40 estaciones de servicio en San Juan están en una difícil situación en la que "los costos son mayores para mantener la estación: impuestos, mano de obra, se tienen menos ingresos de venta, hay que pagar el transporte de GNC y combustibles. La suba del valor del metro cúbico nos complicó y quitó rentabilidad. Por eso necesitamos más clientes", agregó.

Comentarios