Transporte

San Juan apunta a Subeneficio para incentivar el uso de la Tarjeta Sube

Desde Tránsito aguardan conocer el nuevo convenio entre la Nación y las cadenas comerciales para que los usuarios accedan a descuentos en sus compras. Hay cadenas nacionales que mantienen el beneficio.
domingo, 24 de abril de 2016 00:00
domingo, 24 de abril de 2016 00:00

Con la habilitación de la Tarjeta SUBE en el 98% de los colectivos de línea urbana en San Juan, ahora el objetivo es acelerar la anulación del cobro del boleto manual y una de las estrategias es incentivar la compra y recarga del plástico mediante la posibilidad de obtener beneficios en comercios.

Lo que se conoció como el programa Subeneficio, que otorga descuentos en casas de comercios, está en plena revisión por la Secretaría de Comercio de la Nación y San Juan espera su nueva puesta en vigencia. "Es una posibilidad muy atractiva ya que la tarjeta suma nuevas funciones para la gente. Sabemos que aun está vigente en algunas cadenas comerciales pero la idea es que se extienda mucho más", aseguró el subdirector de Tránsito y Transporte, Ariel Palma a Diario La Provincia.

En cuanto a los comercios que continúan con Subeneficio se trata de las cadenas Havanna y McDonalds que están instaladas en la provincia y que ofrecen descuentos del 10 y 30% en sus combos mientras que Fravega tiene descuentos en productos seleccionados.

"No sabemos cuándo se dejará de cobrar el boleto manual porque necesitamos un período en el que los usuarios se acostumbren a usarla. Por ahora avanzaremos en la difusión de los lugares de compra y recarga de los plásticos. Si a eso pudiéramos sumar Subeneficio sería mayor el impacto", señaló. 

Comentarios