Solidaridad

Habilitaron una "canasta solidaria de pan" en un supermercado de Caucete

La ONG "Sí, acompaño" colocó la caja con productos panificados para asistir a las familias que tengan necesidad de alimentos. Pronto, también instalarán en ese departamento una heladera social.
domingo, 24 de abril de 2016 00:00
domingo, 24 de abril de 2016 00:00

Las iniciativas solidarias relacionadas a mejorar la alimentación de los que están pasando por un complicado momento económico continúan en San Juan, a pesar de la clausura de la primera Heladera Social que se habilitó en  un kiosco del Parque de Mayo.  

Ahora, la ONG "Sí, acompaño" instaló en el supermercado Pont del departamento Caucete una "Canasta Solidaria" que ofrece el pan del día que no se vendió a quienes lo necesiten. En una caja de cartón, las bolsas con panificaciones esperan llegar a manos de las familias y también contiene algunos productos de mercadería.

 

La canasta solidaria también tiene algunos productos no perecederos. 

Además, se avanzó en la instalación de una Heladera Social para la que la ONG realizó todos los trámites necesarios ante los organismos intervinientes para que se habilite sin mayores problemas también en Caucete. Esto se realizará en algunos días más.

"Nosotros nos comprometemos a la logística e incluso, tendríamos el recurso de alimentos para reponer todos los días pero la idea es que, una vez instalada la heladera y dándola a conocer con la máxima difusión, se vaya completando con los alimentos que aporten los propios vecinos y los comercios. Cualquiera puede aportar comida, bajo las condiciones previstas" señaló Claudia Chirino, una de las voluntarias a Diario La Provincia, en referencia a las condiciones de higiene en las que debe llegar las bandejas con comida preparada y que no se consumió en el día.

"La heladera tiene un horario para funcionar, así como funcionan los negocios y en función de que no puede haber voluntarios permanentes. Sabemos que en comercios y en nuestras casas puede sobrar comida en el día y hay que ser solidarios, no tirarla", aseguró.
 
Para sumarse y colaborar con "Sí, acompaño" para que se haga realidad esta iniciativa solidaria se pueden comunicar a través de la página de Facebook: "Sí, acompaño" o al celular de Claudia Chirino, (260) 4391977.

Comentarios