Tradición

Los gauchos desafiaron el frío en la II Cabalgata al Baño de la Lechuza en Pocito

Los integrantes de las agrupaciones gauchas no suspendieron la convocatoria a pesar de las condiciones climáticas. En la parroquia Santa Bárbara entregaron un estandarte con la imagen del Cura Brochero.
domingo, 24 de abril de 2016 18:12
domingo, 24 de abril de 2016 18:12

A pesar del intenso frío que se registró este domingo en San Juan, los gauchos de diferentes agrupaciones participaron de la II Cabalgata al Baño de la Lechuza en Pocito. Los jinetes se congregaron en la Villa Aberastain y compartieron un desayuno criollo que brindaron los Jóvenes de la Acción Católica. En las puertas de la Parroquia Santa Bárbara entregaron un estándar con la imagen del Cura Brochero y posteriormente la columna de jinetes partió rumbo al paraje ubicada en los cerros.

Esta fue la segunda edición de la cabalgata que contó con la presencia el intendente Fabián Aballay, la diputada provincial, funcionarios municipales y las familias que acompañaron a los gauchos. Durante la jornada se compartió un gran momento de camaradería, tampoco faltaron las comidas típicas y la música folklórica.

Comentarios