Clima

Fuerte viento zonda azotó a San Juan y quedó al tope de las temperaturas más altas del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura a las 13 era de 29.6° con un fuerte viento del sector oeste. La máxima pronosticada es de 31 grados. Y se espera que recién por la madrugada descienda la temperatura.
sábado, 23 de abril de 2016 13:09
sábado, 23 de abril de 2016 13:09
Un fuerte viento zonda llegó al Gran San Juan cerca del mediodía. Desde el viernes el Servicio Meteorológico venía alertando sobre las ráfagas que en ese momento estaban en la cordillera.

"Ayer había alerta meteorológico pero no suspendimos las clases porque iba a ser en altura. Para hoy el viento bajó. Según lo que nos expresan desde el Servicio Meteorológico Nacional, en este momento (13.30 horas) estamos pasando las ráfagas más fuertes", aseguró a Diario La Provincia el titular de Defensa Civil Alfredo Nardi.

"Seguimos teniendo la presión alta lo que quiere decir que el viento sigue en altura. Si la presión baja, el viento será más fuerte todavía, pero como hasta el momento se está manteniendo, creemos que estamos transitando la peor etapa. Se espera que recién por la madrugada llegue un frente frío, y también vamos a estar alertándolos para prevenir los inconvenientes de la ola polar", sentenció el funcionario.

Comentarios