Jóvenes solidarios

Centenares de chicos le hicieron frente al mal clima y corrieron para celebrar el Día del Voluntariado Juvenil

Este sábado por la mañana el Parque de Mayo se llenó de jóvenes que deciden dedicar un espacio de su tiempo a ayudar a los demás. Un maratón fue la excusa para dar a conocer su trabajo.
sábado, 23 de abril de 2016 14:37
sábado, 23 de abril de 2016 14:37
Decenas de chicos desafiaron al clima de zonda este sábado y corrieron un maratón simbólico por el Parque de Mayo. El evento tuvo como objetivo celebrar el Día Mundial del Voluntariado Juvenil y animar al resto de los jóvenes a que se sumen a la propuesta de diversas ONGs para donar un poquito de su tiempo a distintas causas.

Esta vez, el maratón llevó el nombre de Santiago Acuña en homenaje a un voluntario que falleció en el 2015 tras una larga lucha contra la leucemia. Por ello, también se buscó concientizar sobre la donación de médula, vital para la lucha contra la leucemia.
  
Estaba previsto que luego de la carrera participativa las organizaciones no gubernamentales participantes hicieran una muestra con stands en el corazón del Parque, pero debido a que justo comenzaron las grandes ráfagas de viento, debió suspenderse.
 
La actividad fue organizada conjuntamente por el  ministerio de Gobierno, Secretaria de Deportes y por la Dirección de la Juventud del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas).




Galería de fotos

Comentarios