Rivadavia

Mamá del niño agredido en la escuela: "está muy asustado y ha llorado mucho"

La madre del niño contó que anoche su hijo se descompensó y tuvo que recibir una transfusión. El niño sufrió la pérdida de todos los dientes. El lunes le hacen la primera operación.
viernes, 22 de abril de 2016 10:33
viernes, 22 de abril de 2016 10:33
Este jueves en la tarde se dio un hecho agresivo en la escuela Julia León. Un niño de 12 años fue golpeado por un compañero mayor que él dentro del aula y a raíz de esto sufrió triple fractura de maxilar y pérdida de piezas dentales. La mamá del niño, María Santibáñez, contó que hoy su hijo "está muy asustado" y anoche "ha llorado mucho" porque tiene miedo a quedar sin sus dientes.
 
"El lunes le hacen la primera operación y de ahí pasará por varias. Esto es un trauma grave porque los huesos de la cara son delicados y se han trizado. Ahora le van a arreglar los maxilares de arriba y de abajo para poder moverlos. Después le van a hacer los trasplantes", contó Santibañez en radio Sarmiento.

Actualmente el niño está internado en el hospital Marcial Quiroga, después de haber pasado en el servicio de pediatría del Marcial Quiroga. El niño continuará en el nosocomio el fin de semana y por ahora no piensa volver a llevar al niño a la escuela. "Tengo que ver qué quiere él. Está muy asustado y mal. No sabe si sus dientes van a volver a estar en su lugar, ha llorado mucho, se descompuso anoche y le hicieron transfusión de sangre", señaló la madre.

Luego la mujer narró cómo fue el hecho que terminó con su hijo internado. "Ayer a las 3.30 me llamaron y me dijeron que el niño había sufrido un accidente. Llegué y estaban esperando la ambulancia. Me dijeron que primero había que darle la prioridad a mi hijo y después se harían cargo del agresor... la profesora me dijo que para recibir el seguro tenía que declarar que se había caído, que no dijera que lo habían agredido", subrayó la madre.

El agresor es un compañero repitente que tiene entre 17 y 18 años de edad. Según informó su hijo, el agresor estaba jugando con una pelota dentro del aula y ésta le pegó al chico agredido que reaccionó pidiendo que lo dejara copiar lo del pizarrón. "Entonces él vino y le dio una piña, un golpe en seco", declaró la mamá quien subrayó que "la escuela estaba informada que mi hijo tiene osteoporosis".
 
"Le han volado todos los dientes. El doctor Cobos lo va a operar el lunes porque no hay quirófano. Tengo que esperar, va a pasar por varias operaciones", finalizó.



Comentarios