Importante trabajo

Con un colmado auditorio, lanzaron el voluntariado en prevención de adicciones

Fue en el Museo de Bellas Artes en donde un centenar de jóvenes se comprometieron a trabajar en conjunto para terminar con este flagelo.
viernes, 22 de abril de 2016 18:26
viernes, 22 de abril de 2016 18:26
El auditorio estuvo repleto de jóvenes, de niños, de ONG´s. La sala colmada, también acompañada por funcionarios de la Provincia, municipales y nacionales, de diferentes áreas y poderes del Estado.

La apertura estuvo a cargo de los CEPLA (Centro Local de Prevención de Adicciones) de Rawson y Chimbas, con las murgas de niños de ambos departamentos, que le pusieron color, frescura y creatividad a la jornada. Además, luego hicieron demostración de Street dance y rap, contorneados por las palmas de los presentes y la percusión de los músicos.

Luego, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, junto al secretario de Deporte, Jorge Chica, entregaron material de insumo para los CEPLA de los departamentos. Asimismo, el subdirector de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico, Matías Sotomayor, expresó sus agradecimientos al gobernador Sergio Uñac, al ministro Emilio Baistrocchi, a todos los presentes y resaltó que la Cámara de Diputados declaró el Voluntariado – que ya cuenta con 40 voluntarios - de Interés para la Provincia, a través de la diputada Daiana Luna.

"Sin la comunidad es imposible prevenir adicciones. Podríamos haber puesto facilitadores, preventores, pero el nombre voluntariado nos representa porque ponemos el Estado, la casa, la familia, ONGs, clubes, el deporte, la cultura, la escuela, la unión vecinal, al servicio para combatir este flagelo que está haciendo daño a la comunidad” manifestó el Subdirector. Además, agregó que "podamos abrir bien la cabeza la mente y el corazón para escuchar porque en San Juan hay mucha gente que sabe de adicciones y mucho. Esto es política de Estado”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, enfatizó en la seriedad con la que la Provincia trabaja el tema de adicciones y drogas, y resaltó "que son cuestiones que no se resuelven detrás de una silla, sino tomando acciones en conjunto y estando con la ciudadanía”.

Además, se dirigió a los chicos de los CEPLA para insistir en el importante rol social que tienen. "Ustedes, los niños, son los comunicadores más importantes que vamos a tener”, dijo.

"Nosotros no funcionamos por espasmos, acá se viene trabajando seriamente desde hace mucho tiempo, desde la gestión del anterior Gobernador. Y hoy Sergio Uñac tiene las mismas intenciones de trabajar, y aún con más fuerza”, concluyó el Ministro.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios