Adiós

Cierre de La Rueca: para Barceló es "irremediable"

Según informó Barceló, no se podrá aplica la Retro porque no está "el compromiso empresario de continuar" y tampoco puede ser una cooperativa porque "no es una fábrica ni industria".
viernes, 22 de abril de 2016 10:00
viernes, 22 de abril de 2016 10:00
Este semana se conoció el proceso de cierre que atraviesa una de las empresas sanjuaninas más tradicional: La Rueca. Su llegada a fin será el 30 de abril próximo y desde el sector de los empleados estaba la esperanza de que se pudiera remediar con intervención del Estado o armando una cooperativa. 
 
Finalmente, la secretaria de Industria, Sandra Barceló aseguró que el camino que recorre la firma es "irremediable". "Está interviniendo el Estado para que el proceso se de con respeto a los trabajadores pero el cierre es irremediable. Para que exista el Retro debe haber el compromiso empresario de mandar la nómina laboral y continuar un año pero es muy difícil porque está tomada la decisión de cierre", agregó en Canal 4.

Luego señaló que es una tienda en la que se venden prendas para vestir y no fabrica "por eso no cabría la figura de cooperativa para poder vender" por eso no se puede hablar de que quede en manos de los empleados. "Queremos que se respeten los derechos de los trabajadores y se de dentro del proceso de normalidad".

Comentarios