FNS

"Un sueño de libertad", el tema de la FNS2017 que tendrá un guión elegido por concurso

Ése es el lema elegido para la Fiesta Nacional del Sol 2017 que se realizará del 21 al 25 de febrero próximo. El gobernador adelantó que se concursará "todo lo que se pueda".
jueves, 21 de abril de 2016 10:49
jueves, 21 de abril de 2016 10:49
"Un sueño de libertad: el Cruce de los Andes". Ése es el lema elegido para la Fiesta Nacional del Sol 2017 que se realizará del 21 al 25 de febrero próximo. La fiesta de todos los sanjuaninos tendrá para esta edición un condimento especial: el guión será elegido por concurso.
 
Así lo informó el gobernador Sergio Uñac junto a la ministra de Turismo Claudia Grynzpan en conferencia de prensa. El mandatario provincial señaló que de esta edición "todos los que trabajaron tienen que ser parte", por eso no se excluirá a ninguno de los que dieron vida a fiestas anteriores como Liliana Ferreira y Ariel Sampaolesi. "Tenemos que reconocer la labor desarrollada por todo el equipo de gente muy importante. Han hecho un gran esfuerzo. Pero al vida misma implica cambios, tenemos que hacer una apertura”, subrayó el gobernador.
 
Si bien no trascendió cómo será el llamado a concurso ni cuándo sí quedó aclarado que será para las partes más "significativas” "La idea es concursar todo, y si no se puede todo, lo que se pueda”, finalizó.
 
Por su parte, la ministra de Turismo subrayó que esta obra se espera que tenga "ribetes históricos". "Será una obra testimonial con características épicas en la que queremos reflejar lo que significó para América del Sur lo que hizo San Martín y el rol de San Juan, lo que tuvo que ver con esta gesta y lo que hizo San Martín. Queremos que San Juan pueda ver lo que hizo. Esto aporta una identidad y pertenencia sanjuanina a la obra del 2017", subrayó Grynzpan.

En la ocasión, el gobernador entregó los premios a la reina y virreina nacional del Sol 2016. A Gabriela Puerta le dio las llaves del auto Renault Clio Mio 0km y 60 mil pesos. Por su parte, Milagros Mini recibió una moto Zanella Styller 150cc y 50 mil pesos.

Comentarios