Bermejo

Empezarán a detener a los padres que envían a sus hijos a pedir limosna a la ruta

Así lo aseguró Walberto Allende quien indicó que tal medida se tomó a partir de las numerosas advertencias que vienen realizando a los padres de la zona por abandonar a sus hijos por varias horas.
jueves, 21 de abril de 2016 09:09
jueves, 21 de abril de 2016 09:09
Los padres que envían a sus hijos a pedir limosna a la ruta que lleva a Bermejo serán detenidos si no cesan en su accionar. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende quien indicó que tal medida se tomó a partir de las numerosas advertencias que vienen realizando a los padres de la zona por abandonar a sus hijos por varias horas al costado de la ruta, exponiéndolos a los peores riesgos. 
 
"Tomamos conocimiento de lo que ocurría a partir de los propios vecinos y de quienes concurren. Estuvimos reunidos en las instituciones de San Expedito en tres oportunidades con la Dirección de la Niñez y la Comisaría del Menor. La última fue el martes que fue el día del santo y se repetirá el sábado y domingo", comenzó explicando el funcionario en Radio Sarmiento.

Allende contó que "el 80% de los chicos que se los deja en la ruta son de San Expedito y el resto provienen de otros puntos de la provincia que los llevan en movilidades, los dejan en la puerta y a la noche los pasan a buscar". "Lo conversamos con el jefe de policía y dio resultado. En el informe del martes, los chicos que andaban solos, se les consultó quiénes son los padres y se los llevó", explicó el funcionario provincial quien dijo que el operativo también incluye visitar la escuela donde asiste el chico para ver si cumple con el cursado o no.
 
"Se habla con los padres para decirles que esto no se debe hacer. Si siguen se actuará directamente sobre los padres. Se los detendrá porque es una contravención y ya se comunicó a la jueza de paz de Caucete y a la comisaría del menor. Principalmente se les advierte a los vecinos. ¨Para poder actuar tenes que comprobarle que el chico está percibiendo el dinero", finalizó.

Comentarios