Obras

Desde la Cámara de la construcción aseguraron que en San Juan la obra pública no se paró

Así o aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción, César Borrego, quien subrayó que "en San Juan funciona la obra pública porque el gobierno provincial hace un gran esfuerzo y suple el dinero que la Nación no envía".
jueves, 21 de abril de 2016 11:18
jueves, 21 de abril de 2016 11:18

La deuda en San Juan no se para pese a la deuda de Nación. Así o aseguró el presidente de la delegación San Juan de la Cámara de la Construcción, César Borrego, en radio Light quien señaló que "la Secretaría de Vivienda tiene deuda con todas las provincias por obras de viviendas ejecutadas pero en San Juan funciona la obra pública porque el gobierno provincial hace un gran esfuerzo y suple el dinero que la Nación no envía". 

 

El empresario destacó que se vienen manteniendo diálogos con la Nación desde diciembre para avanzar con la financiación a nivel nacional. "Hemos hecho gestiones en conjunto con gobierno y la cámara de la construcción. Frigerio nos comentó que había que pagar deudas y se comprometieron a hacerlo esta semana pero el dinero no aparece", subrayó.

Borrego indicó que "han caído 50 mil puestos de trabajo de los obreros registrados en todo el país" pero en San Juan no se han dado despidos. "El compromiso es no despedir gente y mantener el ritmo actual para de esa forma apoyar al gobierno provincial que está haciendo un gran esfuerzo", explicó.

Por último señaló que en este escenario de detención de las obras públicas en las demás provincias se ha dado otro fenómeno que genera desestabilización que es "una serie de precios distorsionados que no se reven". "Hay un montón de precios que han sido distorsionados por la inflación que hacen ver en qué lugar estamos parados", finalizó.

 

Comentarios