Nueva figura macrista

Daniel Cerezo, el sanjuanino ex gerente de Cultura y Felicidad del que habla todo el país

Daniel nació en San Juan y se fue a Buenos Aires con su madre y sus cinco hermanos cuando a su padre le prometieron una casa y un trabajo. Conocé su historia.
jueves, 21 de abril de 2016 10:34
jueves, 21 de abril de 2016 10:34
Daniel Cerezo tiene 31 años y este miércoles estuvo en boca de todos a partir de su participación en un encuentro con funcionarios de los distintos niveles de Gobierno, legisladores y miembros del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Fue en el Centro Cultural Néstor Kirchner donde también participó Margarita Barrientos y Héctor Flores. El joven es sanjuanino y su historia estuvo marcada por la lucha de los padres por salir de la pobreza y el engaño de una clase económica que lo llevó a abandonar su provincia natal por el sueño de un futuro mejor que al final no se cumplió.
 
Daniel nació en San Juan y se fue a Buenos Aires con su madre y sus cinco hermanos cuando a su padre le prometieron una casa y un trabajo. La casa nunca llegó y tuvieron que quedarse a vivir de prestado en el garage de una tía hasta que 4 años después su padre falleció a los 38 años de edad. Por este motivo, con su madre terminaron yéndose a vivir a una de las villas porteñas.
 
La pasión por la música acercó a Cerezo, a sus 10 años, a la Fundación Crear Vale la Pena donde comenzó a estudiar piano, que con el tiempo, terminó coordinando y dirigiendo. Luego pasó por varias ONG y, entre otras actividades, dio charlas a presos. "En 2010, en una charla que dábamos cuatro jóvenes de 27 años, estaba Tomás Pando, creador junto a dos socios de Páez", recordó en diario La Nación el año pasado. Tras escucharlo, el emprendedor lo quiso en su equipo. "Me dijo que así como habían innovado en el producto, querían innovar en la forma de trabajar", cuenta. 
 
Foto: argnoticias 
 

En la fábrica de alpargata estrenó un puesto que a algunos les provoca burlas pero que permite unir a los equipos de trabajo y animarlos a trabajar mejor: "gerente de felicidad y cultura”. 

Hoy Daniel Cerezo es psicólogo social y al Gobierno se acercó de la mano de su "amigo”, Mario Quintana, coordinador del gabinete económico y número dos de Marcos Peña. Trabaja con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En el PRO recuerdan que a Macri el tema de la felicidad es algo que le interesa mucho: por eso recomienda un documental llamado Happy, que puede verse en Netflix.
 
 
 

Comentarios