Control

Aplican un ordenamiento vehicular en la Escuela Antonio Torres para evitar accidentes

El plan está impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del Estacionamiento Controlado (ECO), el servicio de Monitores Urbanos y la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal.
jueves, 21 de abril de 2016 16:00
jueves, 21 de abril de 2016 16:00
Con el fin de evitar el caos vehicular en una de las arterias del microcentro sanjuanino más transitadas, es que la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del Estacionamiento Controlado (ECO), el servicio de Monitores Urbanos y la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, comenzaron a aplicar un ordenamiento vehicular en la Escuela Antonio Torres.

Consiste en un control del ingreso y egreso de los alumnos a dicho establecimiento educativo y la restricción de los autos a estacionar en cualquier lado durante esas franjas horarias. Según informaron desde el municipio, el objetivo principal es establecer las mejores prácticas y eficiencia en la implementación de un sistema de ordenamiento vehicular que priorice la "seguridad” y el control del tránsito en la puerta de aquellos establecimientos ubicados en áreas sensibles de la geografía comunal.

El sistema en cuestión, a manera de prueba piloto, contempla una adecuada y normada señalización horizontal (pintado y demarcado de zonas) y vertical (colocación de cartelería informativa), como así también el demarcado de espacios exclusivos para el ascenso/descenso de alumnos en zonas seguras guiados y auxiliados, siempre, por Monitores Urbanos.

Más adelante se dará inicio desde la Municipalidad de una fuerte campaña de concientización ciudadana al respecto de los beneficios sociales que trae aparejado el respeto y correcto uso de los espacios reservados para el movimiento escolar.

 


Galería de fotos

Comentarios