Preocupación

El juez federal Rago Gallo señaló que en San Juan se producen drogas sintéticas

Expresó que esas drogas circulan en San Juan y se distribuyen en boliches por lo tanto "no hay que ser hipócritas" en desconocer esa realidad.
miércoles, 20 de abril de 2016 10:16
miércoles, 20 de abril de 2016 10:16

El juez federal Leopoldo Rago Gallo alimentó la polémica sobre la existencia de drogas de diseño en San Juan al decir que en la provincia también se fabrican.

"No hay que ser hipócritas y mirar para otro lado con esta realidad.  Las drogas sintéticas o de diseño existen en San Juan y he tenido casos en el juzgado que involucran pastillas. La Policía sabe que se distribuyen en los boliches", dijo en declaraciones a radio Sarmiento.

Y fue más allá, "aquí la producen porque es muy sencillo el proceso. Hay pequeños talleres porque en San Juan hay mucho consumo. Esto es algo que los jóvenes y los padres saben. Hay que trabajar desde el Estado y la sociedad en la prevención".

La muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, en Buenos Aires, encendió la mecha y día a día se conocen más detalles sobre la existencia de pastillas de éxtasis en San Juan, aunque el gobierno provincial habló de casos puntuales y aislados.

Comentarios