No silvestres

Crece en San Juan la tendencia de usar erizos como mascotas

Desde el 2015 comenzó a crecer en San Juan la tendencia de usar erizos como mascotas. Los animalitos caben en la palma de una mano y llevan una vida principalmente nocturna y una alimentación insectívora.
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00

En San Juan, la venta de erizos va cada vez más en aumento. Lo que al principio era visto como un animal silvestre que no podía ser visto concebido como mascota, ahora se convirtió en moda y muchos personas ya piensan en éste para tener en el hogar. 

Los erinacinos son pequeños mamíferos cubiertos de púas propios de Europa, Asia y África que hace poco tiempo llegaron a la Argentina y desde hace más de un año se comercializan en San Juan como mascotas. En esta provincia se venden en veterinarias e incluso en páginas de facebook, donde la gente recurre para conocer más de sus características y las posibilidades de tenerlos como animales de compañía.

El director de Conservación Dardo Recabarren aseguró a Diario La Provincia, que su presencia en la provincia se da como una moda "al igual que pasó hace unos años con los hamsters". "Estos bichitos están de moda y se están vendiendo mucho", explicó el funcionario de la Secretaría de Estado de Ambiente de la San Juan y luego aclaró que "los erizos acá no existe sino que son de otra parte, son traídos de Córdoba, de los criaderos".

 
 

 

El funcionario destacó que desde el 2015 se ve cómo va creciendo esta tendencia, a la que siguen de cerca para evitar la circulación ilegal y de los que son de tipo silvestres. "El año pasado empezamos a preguntar, nos dijeron que eran de criadero, de Córdoba y nos mostraron los papeles. Hay veterinarios que los venden a más de mil pesos. Es como el canario que es de criadero, no tiene problema de venta y se los considera mascota. No son silvestres", aclaró. 

Dardo Recabarren subrayó que los erizos "son como de laboratorio" y lo que sí se va a investigar es el origen de los que se venden vía facebook para ver si son originarios de los criaderos de Córdoba o los han traído de fuera del país por contrabando. "Se llaman erizos africanos pero si vinieran de allá tendrían que pasar por la aduana. Estamos revisando la página para ir a controlar. El año pasado constatamos que no son erizos silvestres sino de criadero y eso es seguro", finalizó.
 
¿Y a vos qué te parece? ¿tendrías un erizo como mascota?

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias