COSSPRA

Buscan un acuerdo para que la Obra Social Provincia sea válida en todo el país

En el marco de un encuentro nacional, con sede en San Juan, se trabajará para que los afiliados puedan tener una cobertura médica amplia.
miércoles, 20 de abril de 2016 17:10
miércoles, 20 de abril de 2016 17:10

Este jueves y viernes, los responsables de las obras sociales de todo el país se reunirá en San Juan en el marco del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Uno de los temas es la posibilidad de la "universalización" de la cobertura de las obras sociales para que los afiliados puedan usarla en todo el país. "Este encuentro tiene una trascendencia práctica muy útil. Hemos invitado a los representantes de todas las obras sociales para escucharlos y mostrarles dónde queremos mejorar. Queremos avanzar en lograr acuerdos fuera de la provincia para que los afiliados puedan usar la OSP donde estén. Este es el ámbito de discusión, tenemos acuerdos con varias provincias pero trabajaremos en uno nacional. Eso sería bueno poder concretarlo", dijo el interventor de la OSP, Javier González en diálogo con "Es lo que hay" de radio Light.

Representantes del COSSPRA de todo el país debatirán en distintas mesas de trabajo sobre aspectos vinculados a los lineamientos políticos y técnicos en el servicio de salud. Asimismo sesionará la Junta Ejecutiva del Consejo, integrada por los referentes de las 5 regiones que contienen a todas las obras sociales, en que la Región Centro- Cuyo (conformada por Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan) será presidida por la Dirección de Obra Social Provincia de San Juan.


El acto de apertura estará a cargo del presidente del COSSPRA, Gabriel Chagra Dib, y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, el ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, y del Dr. Javier González, interventor de la Obra Social de San Juan.

El COSSPRA es responsable de la salud de más de 7 millones de afiliados, por eso adquiere un carácter central compartir experiencias y desafíos, conociendo las dificultades y los avances para enfrentar los problemas de las obras sociales provinciales a nivel nacional.

Durante el encuentro se llevará a cabo la disertación del Dr. Jorge Neira sobre "Certificación y Revalidación de profesionales médicos”, profesional especialista en Terapia Intensiva, académico nacional de medicina y trabaja actualmente en el Programa de Garantía de Atención de calidad médica.

Comentarios