Obras

Trabajan en tres tramos de la Ruta 40 y analizan expropiar más terrenos

Se trata de algunas obras que ya fueron adjudicadas y otras que están en proceso de elaboración de un proyecto. El más importante es el de pavimentación hacia Mendoza.
sábado, 2 de abril de 2016 09:00
sábado, 2 de abril de 2016 09:00
En el último tiempo, es común ver a profesionales realizando tareas de medición sobre los terrenos lindantes a la Ruta 40. Es que diversos trabajos se están realizando a lo largo de la vía nacional. 

"La Ruta 40 entre calle 5 y 8, en la zona del Estadio del Bicentenario, fue adjudicada a la empresa Panedille. Como están iniciando, se están haciendo relevamientos por parte de agrimensores. En cuanto al tema de expropiaciones en esa zona, se ha minimizado porque el espacio de caminos era bastante amplia", comentó el titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Eder a Radio Laight. 

"Hacia el norte, desde el anillo de circunvalación hasta el puente de Albardón, esa obra se adjudicó con la particularidad de que la empresa tenía que hacer el proyecto y luego la obra. El proyecto ya está en la etapa final de aprobación por lo tanto seguramente habrá movimiento de personas para terminar con los relevamientos", continuó el funcionario.

Finalmente, habló sobre el trabajo mayor. "Se ha convenido con Vialidad Nacional llevar el pavimento hasta Mendoza, es por ello que se están haciendo relevamientos para la elaboración de los proyectos para la ejecución de la construcción. A diferencia de Mendoza, nosotros tenemos una doble vía por lo que no sería tanto el terreno a expropiar. Si bien Mendoza tiene un ancho bastante aproximado a lo que va a ser el definitivo, San Juan ya tiene hasta tres esquinas doble vía. Puede haber alguna que otra corrección en algún cruce, curva o empalme. Por eso se hace el relevamiento. Una vez que esté ese proyecto se sabrá qué zonas se expropiarán", sentenció Eder.


Comentarios