Aniversario

Nery Caballero: "Pudimos llegar a la playa y rezar un rosario en soledad como realmente queremos honrar a nuestros compañeros"

El veterano de Malvinas llegó este viernes por la tarde a las islas junto con una comitiva de 25 excombatientes y sus acompañantes. Leé cómo vivió ese momento.
sábado, 2 de abril de 2016 00:00
sábado, 2 de abril de 2016 00:00
Este 2 de abril, toda la Argentina recuerda al veterano de guerra y los caídos en Malvinas. Por primera vez, esos héroes que son conmemorados, estarán juntos para recordar la sangrienta época. Es que por incentivo del Gobierno, una comitiva con 25 exsoldados partió hacia las Islas para poder rezar ante las tumbas de aquellos que perdieron su vida en combate.

En la vigilia que se realizó el viernes por la noche en la Plaza España, se mantuvo comunicación con uno de los veteranos, conocido como Nery Caballero, quien contó cómo vivió estos primeros momentos en las islas. 

"Después de 34 años fue una emoción muy especial porque gracias a la provincia de San Juan, a las agrupaciones CEAC y 2 de abril, y muchos compañeros que también nos acompañaron pudimos llegar a Malvinas", comenzó.
 
"Yo digo que es mi casa, porque realmente lo siento así. Lo que sentí a las 14 horas fue muy especial cuando me encontré con compañeros nuestros que estaban acá, que habían venido a realizar una competencia y que por cuestiones climáticas no pudieron volver. Gracias a Dios y a la provincia que nos pudo contener en Punta Arenas, estuvimos fotaleciéndonos a través del rosario, de la plegaria y sabemos que nos acompañan muchas agrupaciones con esta vigilia que se está haciendo del norte al sur", agregó en su relato.
 
"Recién hemos salido a recorrer nuestras Islas Malvinas, y pudimos llegar a la playa y rezar un rosario en soledad como realmente queremos honrar a nuestros compañeros", finalizó su relato haciendo emocionar a los presentes.

Comentarios