Aniversario

Jorge Corbalán: "Hemos venido a las Malvinas a poner un sello a esa etapa, vinimos con una misión de paz"

El excombatiente estuvo recorriendo las islas este viernes por la tarde y rezando por quienes perdieron la vida. "Le pedimos a la Virgen que acompañe las almas tanto de los argentinos como de los ingleses", aseguró.
sábado, 2 de abril de 2016 00:00
sábado, 2 de abril de 2016 00:00
En un emotivo  y colmado acto, este viernes por la noche se realizó en Plaza España un homenaje por el Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando se logró establecer comunicación telefónica con los excombatientes que viajaron hasta las islas en esta fecha tan especial.

Uno de ellos fue Jorge Corbalán, quien contó cómo vivieron las primeras horas en el territorio que tanto sufrimiento les causó. "Cuando llegamos fue muy emocionante, nos resultó muy grato estar con todos los compañeros con los que viajamos en tierra malvinense", aseguró.
 
"Para mí es muy especial ya que en este suelo quedaron varios de mis soldados y algunos suboficiales que regaron con su sangre la tierra malvinense. Es una satisfacción muy grande el estar acá", continuó.

"Lo único que pido es llegar al cementerio, pararme frente a cada tumba de cada soldado, rezar un padre nuestro, un ave María y rendirles los honores que corresponde porque ellos son los verdaderos héroes. Hemos estado frente a la casa de gobierno donde se izó el pabellón y lo que le pedimos a la Virgen fue que acompañe las almas tanto de los argentinos como de los ingleses que quedaron en nuestro territorio. Hemos venido a poner un sello, venimos con una misión de paz", conmovió con sus palabras.

"Instituciones, escuelas, centros de jubilados y gente que se acercó a nosotros para darnos rosarios para que hoy los tengamos en nuestras manos, y a través de ellos podamos honrar a los 649 compañeros que están en este cementerio", finalizó. 

 

Comentarios