Sociedad

Chimbas se sumó a la conmemoración del Día del Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, por unanimidad, el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para visibilizarlo el edificio municipal se iluminó de azul.
sábado, 2 de abril de 2016 11:51
sábado, 2 de abril de 2016 11:51
Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, por ello, y según manifestaron desde el departamento de prensa, el edificio de la Municipalidad de Chimbas fue iluminado de azul, ya que este color se ha transformado en un símbolo del autismo. El mismo representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano; y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.

Las acciones en color azul incluyen diversas actividades que surgen de cada comunidad, pero el principal gesto de conciencia global consiste en la iluminación de color azul de monumentos emblemáticos, tanto cívicos como naturales. De esta manera, el intendente departamental, Fabián Gramajo, decidió adherir a esta fecha, iluminando el frente del edificio municipal.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, por unanimidad, el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas, para que puedan tener una vida plena y digna.

Comentarios