Este sábado

A los 82 años murió José Matar, uno de los ingenieros que demandó a la UNSJ

El ingeniero murió en su casa después de un largo problema de salud. Tenía 82 años y era uno de los profesionales que había demandado civilmente a la UNSJ
sábado, 2 de abril de 2016 20:32
sábado, 2 de abril de 2016 20:32
Fue una lucha de décadas que nació por una denuncia de quien era decano de la Universidad Nacional de San Juan, Tulio Del Bono y que terminó en una demanda civil de los profesionales a la casa de altos estudios. Sin embargo, hoy uno de ellos murió. Se trata del ingeniero José Matar, quien falleció a los 82 años de edad en su vivienda por un problema de salud.
 
El profesional estaba encabezando una lucha, que llegó a ser millonaria (reclamaba una indemnización de 40 millones de pesos), junto a Carlos Rudolph con quien reclamaba la recuperación de todas sus pertenencias que fueron retenidas por la UNSJ durante 25 años.
 
En septiembre del año pasado, ambos presentaron una denuncia en la delegación local de la Policía Federal contra las autoridades de la UNSJ acusándolos de haberles retenido bienes que les pertenecen. A fines de febrero, esa denuncia fue promovida por el fiscal federal Francisco Maldonado y ya hubo una nueva presentación de los denunciantes para que se recuse al juez interviniente. 

Comentarios