Cultura y Tradicción

Valle Fértil: realizarán el Primer Encuentro Interprovincial de Tejedoras Indígenas

Los vecinos y los turistas que lleguen a Valle Fértil podrán observar los tejidos y si lo desean comprar los diferentes productos que las mujeres presentarán durante el encuentro
martes, 19 de abril de 2016 08:30
martes, 19 de abril de 2016 08:30

Con el propósito de revalorizar el tejido de telar de las mujeres indígenas y crear un espacio para compartir los saberes se concretará un encuentro en la Villa San Agustín. Las mujeres tejedoras de Valle Fértil serán las anfitrionas de sus pares de 25 de Mayo, Sarmiento, Jáchal y de la localidad de Las Trancas de San Luis.

Carina Caliva, directora de los Pueblos Originarios del municipio de Valle Fértil, señaló a Diario La Provincia que las jornadas se desarrollarán el 23 y 24 de abril bajó el lema "Mujeres activas, cultura viva”. "Queremos crear un espacio donde las mujeres tejedoras puedan mostrar su trabajo y que compartan sus saberes para enriquecer cada comunidad”, dijo la funcionaria municipal.

"Durante estos días los vecinos y los turistas que lleguen a Valle Fértil podrán observar los tejidos y si lo desean comprar los diferentes productos que las mujeres presentarán durante el encuentro”, comentó Caliva.

También se espera la presencia de la referente de Teleras de Amaicha del Valle Provincia de Tucumán, directores de cultura de los departamentos que participan, miembros del PUAI (Programa Universitario de Asuntos Indígenas), referente del INAI, referente de la Agricultura Familiar y referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena. Las mujeres tejedoras se ubicarán en las instalaciones que dependen de la parroquia San Agustín.

Comentarios