Reclamo

Por el paro por 48 horas, la Bancaria advirtió que podría faltar dinero en los cajeros automáticos el fin de semana

El titular de la Asociación Bancaria en la provincia, Mario Matic advirtió que "no ha habido ninguna comunicación que haya ayudado a destrabar el problema".
martes, 19 de abril de 2016 10:34
martes, 19 de abril de 2016 10:34
El titular de la Asociación Bancaria en la provincia, Mario Matic, aseguró que con el paro por 48 horas previsto para este jueves y viernes puede provocar un vaciamiento en los cajeros automáticos que llevará a no poder brindar el servicio el fin de semana.
 
"Hay una gran probabilidad de que haya faltante en los cajeros. El Banco San Juan tiene tercerizado parte de la empresa de caudales, pero en general, en los otros bancos, si puede faltar porque la recarga alcanza para un día y al ser el paro por 48 horas es muy probable que se genere el inconveniente", explicó Matic en radio Sarmiento.
 
En este escenario, el sindicalista advirtió que "no ha habido ninguna comunicación que haya ayudado a destrabar el problema". Pero este miércoles habrá una audiencia conciliadora y de no plantearse una solución, el paro llegaría por 48 horas con probabilidad de endurecer la medida la semana que viene.

"Proyectan una inflación del 35% y es allí donde pretendemos aspirar. El ofrecimiento fue de un 20% para el primer trimestre y desde el 1 de abril el 28% y no vamos a aceptar un desdoblamiento pero sí podría ser una cláusula de ajuste. Consideramos insuficiente la propuesta y más grave porque hay adicionales que corren riesgo de perderse porque no lo quisieron tratar. Hay un adicional que nos complementa bien que se está dejando de lado", agregó.

Matic destacó que La Bancaria es "el único gremio que logró la participación en la ganancia y no lo están teniendo en cuenta". "La medida de esta semana es muy importante pero si no logramos por lo menos tener un diálogo más constructivo, con el ministerio de trabajo, se verá qué pasa. En principio se anunció un paro de 48 horas que está firme y hay una audiencia mañana", finalizó. 

Comentarios