Parque de Mayo

Así estaba la Heladera Social al momento de ser suspendida

Arroz amarillo, zapallito relleno, cazuela de verduras, bizcochuelo y pan, entre otros alimentos, podían observarse este martes en el interior de la Heladera Social que estaban dispuestos de manera libre y gratuito.
martes, 19 de abril de 2016 10:27
martes, 19 de abril de 2016 10:27

Repleta de alimentos. Así estaba la Heladera Social al momento de ser cerrada por personal de Bromatología de Salud Pública. En su interior había arroz amarillo, zapallito relleno, cazuela de verduras, bizcochuelo y pan, entre otros alimentos que estaban dispuestos de manera libre y gratuito para la gente en situación de calle pudiera comer en el Parque de Mayo.

Cada envase tiene su fecha de elaboración y está envuelto con papel film para conservar la higiene. Sobre el papel, todos tenían el registro de elaboración con marcador o colocado de manera prolija sobre un papel cubierto con cintex. La fecha que indicaba era del 17 la panificación y 18 la comida caliente. Sin embargo, desde Salud Pública aseguraron que las medidas de higiene y seguridad alimenticia no está garantizada y decidieron que se cerrara el acceso a ésta de la gente por posibilidad, a futuro, de intoxicación. 

 "Me la cerró y no me dijeron nada. Me dijeron que tenía 24 horas para vaciar la heladera porque puedo envenenar a alguien, que esto no se puede hacer y que los problemas sociales no son de ellos", puntualizó en radio Light Héctor Rivero, ideólogo de la Heladera, y subrayó que la heladera "está llena". Luego subrayó que 30 personas pasaron a retirar su alimento el lunes y este martes, hasta antes de que llegara Salud Pública, habían retirado qué comer cinco personas más.
 
Esos alimentos fueron donados por varias personas que se acercaron hasta ahí de manera anónima y sin ánimo de lucrar sino para ayudar a los que menos tienen. Desde Bromatología indicaron que para tener esta Heladera Social tendrán que sacar un registro que indique cómo será el control y el cuidado de los alimentos que allí se exhiben. 

Galería de fotos

Comentarios