Cierre de la Heladera Social

Desde Bromatología explicaron que si alguien se intoxica "nadie se hace cargo"

Raúl Tomba, responsable de dicha dirección, explicó que la movida solidaria es muy valiosa pero que implica un gran riesgo para la sociedad que consume de ésta.
martes, 19 de abril de 2016 10:09
martes, 19 de abril de 2016 10:09

Este martes, personal de Bromatología de Salud Pública dio un plazo de 24 horas para cerrar la Heladera Social que está en el Parque de Mayo sino recibirá una multa por tal accionar. En este escenario, Raúl Tomba, responsable de dicha dirección, explicó que la movida solidaria es muy valiosa pero que implica un gran riesgo para la sociedad que consume de ésta.

"No clausuramos la Heladera, le dimos 24 horas para cesar la actividad porque no está permitida y pone en riesgo la vida de los consumidores", explicó Tomba en Radio Light y luego explicó que "la solidaridad no puede ser interpretada como una actividad comercial".

La Heladera Social está colocada al lado de un kiosco que está en el corazón del Parque pero los productos que están en el interior de ésta no están a la venta. Sino que se nutre de lo que la gente solidariamente deja en su interior para que otras personas de escasos recursos y que no pueden comprar alimentos, puedan comer todos los días.
 
"Si pasa alguien nadie se hace cargo del problema. Un vecino puede ponerle cualquier fecha de elaboración pero ¿si después el pollo lo trae en el baúl con pocos cuidados higiénicos?. Tiene que haber alguien que maneje los vencimientos y no lo hay. Si hay problema con los consumidores, por más que sean de bajo recursos no podemos poner en riesgo su vida", agregó Tomba y luego se preguntó ¿quién controla y quien abastece?. "Hay gente responsable y gente que no. Y hay personas vulnerables que están en riesgo", puntualizó.
 
Luego explicó que quien se hace responsable de la Heladera Social no solo tiene que controlar el estado de los alimentos sino también que tiene que limpiar la heladera y controlar los vencimientos. "Si hay alguien que tiene una idea más segura, lo consensuamos con Salud Pública y vamos para adelante. Estamos abiertos a cualquier sugerencia que mejore la propuesta", finalizó Tomba quien propuso que cada restaurant ponga su heladera social y se haga responsable de lo que de ésta se pueda extraer.

 

 

Comentarios