Problema

Advierten que en San Juan circulan más, de manera ilegal, los psicofármacos que el éxtasis

El licenciado Mario Carmona, Jefe de la División Farmacias de Salud Pública, advirtió que en San Juan la preocupación no tiene que estar puesta en el éxtasis como sucede en Capital Federal sino sobre los psicofármacos.
martes, 19 de abril de 2016 16:07
martes, 19 de abril de 2016 16:07

El licenciado Mario Carmona, Jefe de la División Farmacias de Salud Pública, advirtió que en San Juan circulan más, de manera ilegal, los psicofármacos que las sustancias que provocaron la muerte a los cinco jóvenes en la fiesta electrónica en Costa Salguero.

"En San Juan ha habido una acción de prevención y no tenemos información de la existencia de esta sustancia. En cambio sí ha habido de psicofármacos, hemos detectado recetas falsas, apócrifas. Sí tenemos un problema con los psicofármacos como anfetamina, que son tranquilizantes. Hacemos acciones con la policía y la justicia sobre este tema", explicó Carmona en Radio Sarmiento y luego señaló que en la provincia se hacen intervenciones con gendarmería y se suele secuestrar cocaína y marihuana pero no éxtasis.

Sin embargo recordó que en el 2015 hubo un caso que marcó un precedente y fue el que implicó la detención de un joven que estaba organizando una fiesta en Ullum, al que se le secuestraron pastillas de éxtasis.
 
"Por lo visto, en nuestro país han ingresado y hay que tener un alerta todos los organismos. En San Juan, por acción de la Policía Federal detuvo a un hombre que organizaba eventos y tenía pastillas sintéticas, llamadas éxtasis. Hubo una acción muy buena porque hubo prevención. Fue muy positivo que así se trabaje. Este tipo de sustancias provocan daños y son muy selectivas, en lugares de poder adquisitivo muy elevado", subrayó.
  
Luego indicó que las redes sociales e internet son espacios donde se genera la venta de las pastillas de manera ilegal. "Alguien de San Juan colgó en una página en qué lugar se vendían medicamentos de manera ilegal y cuando fuimos no encontramos nada. La facilidad que tiene internet permite llegar a cualquier lugar de esta forma", lamentó.

Comentarios

Otras Noticias