Preocupación

El secretario de Seguridad afirmó que en San Juan no hay registro de consumo de drogas sintéticas

A partir de la tragedia de Costa Salguero, se encendieron las alarmas por la existencia de los peligrosos estupefacientes en la provincia. Pero Gustavo Fariña expresó que la situación está controlada.
lunes, 18 de abril de 2016 12:01
lunes, 18 de abril de 2016 12:01

Ante la tragedia en la fiesta electrónica de Costa Salguero, que se cobró la vida de 5 jóvenes que consumieron un derivado de éxtasis conocido como Superman, en San Juan se encendieron las luces de alarma.

Sobre esto, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña puso paños fríos a la situación en declaraciones al programa "Es lo que hay" de radio Light. "La droga sintética no se encuentra en el mercado narco que tenemos en la provincia. No quiere decir que no exista sino que se registra como algún caso aislado, es más el año pasado tuvimos un hecho de estas características. Pero las sintéticas no es una de las drogas que tenemos registrada".

 
Detalló que en San Juan "hay una predominancia de la marihuana más que de la cocaína. Mientras que los ácidos son drogas muy fáciles de ingresar a cualquier lugar en forma de pastillas. Igual no hay un incremento registrado en la venta de estas drogas en la provincia".
 
Además expresó que continúan los controles y la lucha contra el narcotráfico en San Juan.

Comentarios