Tránsito

Preocupación en los sanjuaninos varados en Chile por el corte de los pasos fronterizos

El alerta meteorológico en zona de Cordillera continúa y, aunque se estimaba que este lunes se podrían abrir los pasos de Agua Negra y Los Libertadores, la situación podría dilatarse.
domingo, 17 de abril de 2016 11:35
domingo, 17 de abril de 2016 11:35

Enojo, preocupación e incertidumbre. Es lo que sienten los sanjuaninos varados en Chile a causa de que todos los pasos fronterizos con Argentina están cortados por la incidencia del mal tiempo que persiste en la zona cordillerana.

Desde Vialidad Nacional, en coincidencia con Gendarmería y las autoridades sanjuaninas y mendocinas, coincidieron en que entre lunes y martes se podría reabrir Agua Negra y Los Libertadores pero no se puede asegurar por cuánto tiempo será con lo que muchos de los pasajeros y transportistas apostados a ambos lados de la frontera tendrían que seguir esperando para culminar su viaje.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó su pronóstico de alerta: "se prevé que continúen los vientos intensos del Noroeste, con velocidades entre 70 y 130 km por hora, con ráfagas, al menos hasta el martes. La situación puede estar acompañada por nevadas en la alta cordillera de Mendoza y Sur de San Juan, pudiendo ser algunas localmente fuertes. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas".

La lluvia y las nevadas provocaron aludes, sobre todo del lado chileno, y la persistencia de las inclemencias hacen imposible los trabajos de las máquinas viales.


Comentarios