¡Buen viaje!

Destino final Cracovia: más de 40 sanjuaninos se unieron con el sueño de conocer al Papa

Se trata de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que reúne a miles de chicos católicos de todas partes del globo. Conocé sus expectativas y los lugares que recorrerán.
domingo, 17 de abril de 2016 00:00
domingo, 17 de abril de 2016 00:00
En julio, jóvenes católicos de todo el mundo se reunirán en Polonia, más precisamente en Cracovia, la tierra natal de Juan Pablo II. El motivo es vivir el mayor evento de la Iglesia, la Jornada Mundial de la Juventud. San Juan no podía quedarse atrás, y una vez más, participará una delegación local. Varios grupos se han organizado para realizar el gran viaje, aunque uno de los más solicitados es el del arzobispado. 
 
Está coordinado por chicos que han viajado a las ediciones anteriores, con la asesoría de los padres José Cardozo y José Fuentes quienes los acompañarán en la travesía. La empresa con la que organizaron es D´Viaje, con quienes fueron en el 2013 a Río, lugar del pasado encuentro. El costo es de 4470 dólares que incluye aéreos, seguros, hoteles, traslados de una ciudad a otra, y por otro lado, el ticket de la jornada cuesta 260 dólares aproximadamente.

"Tuve la gracia de participar en Madrid y después en Río. Esta es mi tercera jornada. La primera vez, vine de España, aparte de maravillado con todo lo que había vivido, con un llamado muy especial en la Acción Católica. Cuando surgió lo de Río, la idea era que viajara mi hermano, pero terminamos yendo los dos. De ahí me vine con otro proyecto de vida. Junto con los que ya habíamos participado en las dos jornadas esta vez nos propusieron organizar para Cracovia. Me costó terminar de convencerme, más que nada por el aspecto económico. Es un sueño de todos, y cuando uno se compromete, lucha para todos", comentó Ricardo Caballero en comunicación con Diario La Provincia.

En cuanto a las razones por las cuales alguien debería de emprender este viaje, el coordinador aseveró que "es la gran fiesta de la Iglesia, y compartimos con jóvenes de todo el mundo con banderas e idiomas que ni sabíamos que existían, miramos en los ojos de todos la misma alegría, nos comunicamos más allá del lenguaje, y todos vivimos a Dios. En el medio de esos dos o tres millones, Dios nos deja un mensaje personal a cada uno, e incluso los chicos que no son de la iglesia vienen con ese mensaje en su corazón. Por último, por tener la gran oportunidad de ver al Papa que es un gran motivador y que siempre nos renueva el espíritu".

El evento dura una semana, pero los chicos aprovecharán para disfrutar y recorrer varias ciudades de Europa. "En este tipo de viaje, lo más caro es el aéreo, y para la gran mayoría es la gran oportunidad de conocer el Vaticano, Roma, aprovechamos para peregrinar por esos lugares, haciendo hincapié en las ciudades importantes para los católicos. Por ejemplo, Notre Dame, París en donde se apareció la virgen de la Medalla Milagrosa, Lourdes, la Sagrada Familia, San Marcos, San Francisco. Salimos el 18 de julio y volvemos el 13 de agosto. Iniciamos nuestro recorrido en Roma, en donde participaremos de la audiencia general del Papa. Luego pasamos por Asis, Venecia, Padua (Italia), de ahí a la jornada propiamente dicha en Cracovia (Polonia). Cuando termina el evento viajamos a Praga (República Checa), Frankfurt, Colonia (Alemania), Lourdes y París (Francia). Finalizamos en España con Barcelona y Madrid", comentó Ricardo.

Pese a que el alto costo desalienta a muchos, el organizador aseguró que el que verdaderamente quiere hacerlo, lo logra. "Este tipo de eventos no son para las personas que tienen el dinero necesariamente, más del 70% viaja sin pagar de su bolsillo. Por eso siempre empezamos con mucho tiempo. Hemos vendido bonos contribución, en el que sorteamos auto, moto y aire. Ese fue el gran pasaporte, porque los que vendieron todos sus bonos se pagaron el viaje completo. Particularmente, viajo con mi novia y hemos vendido empanadas, berenjenas, alfombras, de todo. Este tipo de viaje es para quienes realmente lo sueñan y tienen el llamado de Dios a participar. Nuestro slogan es: para los jóvenes no hay destinos imposibles porque para Dios nada es imposible. Aunque lo económico es una realidad, tratamos de que no fuera un impedimento", sentenció el peregrino.
 
Todavía se pueden seguir sumando chicos, aunque recomiendan que sea cuanto antes por la reserva de los aviones, y para asegurar que el precio se mantenga. Quienes estén interesados en participar se pueden comunicar a través de la fanpage, o directamente en la oficina ubicada en el arzobispado los lunes y viernes de 18.00 a 19.30.



 

 

Comentarios