Tragedia

Desarrollo Humano asistirá a la familia que perdió a un bebé en un incendio para refaccionar su casa

El ministerio, en conjunto con el municipio de Capital, colaborarán para que la familia Sarmiento vuelva a habitar la vivienda y recuperen las dos habitaciones que fueron afectadas por el fuego.
domingo, 17 de abril de 2016 12:22
domingo, 17 de abril de 2016 12:22

En medio del dolor por la muerte de un bebé de 8 meses y por el grave estado de Iris, la abuela que hizo todo para salvarlo de un incendio, la familia Sarmiento se quedó con parte de su casa y sus pertenencias destruidas por las llamas.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende expresó a radio Sarmiento que "lo primero que hicimos fue asistir psicológicamente a la familia y los ayudaremos a recuperar las habitaciones dañadas por el fuego. Bomberos determinó que la casa se puede habitar ya que tiene otros espacios que no fueron afectados".

"El municipio de Capital limpió el lugar y nosotros contribuiremos en lo que la familia necesite para su casa en medio de esta desgracia que están viviendo", agregó.

En cuanto al estado de salud de Iris Sarmiento, el último parte del Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga indicaba que  "la mujer ingresó a Terapia Intensiva con el 15% de su cuerpo quemado en piernas y brazos, entre otras partes. "Sigue con pronóstico reservado. Tiene quemaduras AB y en las vía aéreas. En primera instancia las heridas no revisten gravedad y están siendo controladas por cualquier complicación. Está con respiración asistida, no es severo su estado pero hay que ser cautos".

Comentarios