Transporte

Cruces sobre si se puede pagar el pasaje de más de una persona con la misma Tarjeta SUBE

Mientras que el sistema lo admite y el Gobierno asegura que sí se puede realizar, en algunos colectivos hay carteles que señalan que por tarjeta se cobrará un boleto. ¿Cuál es la razón?
domingo, 17 de abril de 2016 13:30
domingo, 17 de abril de 2016 13:30

La Tarjeta SUBE ya funciona desde esta semana en más del 90% de los colectivos urbanos de San Juan, de acuerdo a lo que resaltó la subsecretaría de Tránsito y Transporte pero la polémica sigue. Después de la falta de monedas para vueltos desde que se actualizaron las tarifas, la lentitud en la habilitación progresiva de líneas que recibieran la tarjeta y la falta de plásticos y de crédito en los puntos de recarga se suma que algunas líneas aclaran que no se cobra más de un pasaje con la misma tarjeta por vez.

"El sistema lo permite a los pasajeros y lo tenemos muy en cuenta en el caso de los papás con chicos menores de edad ya que ellos no pueden ser titulares de las tarjetas. En la mayoría de las líneas habilitadas no hay inconvenientes al respecto", señaló el subsecretario Ariel Palma a Diario la Provincia.

Sin embargo, hay líneas que colocaron carteles en los que se pide a los pasajeros que no insistan en que se cobre con la tarjeta dos o más pasajes seguidos. Al respecto, Palma dijo que "si bien la tarjeta no es personalizada necesariamente, lo recomendamos porque opera como el seguro de vida del pasajero en su viaje y esto hay que tenerlo en cuenta en caso de accidentes".

Además expresó que "con la mayoría de las líneas con el sistema operando reforzaremos los controles y le pedimos a los usuarios que denuncien por escrito las irregularidades en la Subsecretaría o en nuestra oficina en la Terminal de Ómnibus".

Comentarios