Parque de Mayo

Al ritmo de la zumba y bachata se recordó el día mundial de la salud y actividad física

El público presente comenzó el baile al ritmo de la bachata bajo la coordinación del staff de profesores del Ministerio de Salud Pública y, a continuación, fue el momento de la zumba con la profesora Ruth Chacón.
sábado, 16 de abril de 2016 19:50
sábado, 16 de abril de 2016 19:50
En el marco del día mundial de la Salud y de la Actividad Física y, con la presencia del vicegobernador y presidente Nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, fue realizada la jornada "Una hora por tu salud” de la que participaron más de tres mil personas de todas las edades.

La cita fue cumplida en el Parque de Mayo, detrás del monumento del General San Martín y, asistió el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Mario Herrero y Juan Sánchez, respectivamente; y los legisladores provinciales Graciela Seva y Héctor Pérez.

Previo a la actividad física propuesta, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar controles médicos, acceder a folletería, imágenes ilustrativas e informativas acerca de la temática de la jornada y, consultar al personal del Ministerio de Salud Pública de la provincia, los lugares cercanos y gratuitos para hacer gimnasia o chequeos clínicos. Además, el encuentro contó con un stand que proveyó de agua y un refrigerio para los participantes.

Luego, el público presente comenzó el baile al ritmo de la bachata bajo la coordinación del staff de profesores del Ministerio de Salud Pública y, a continuación, fue el momento de la zumba con la profesora Ruth Chacón y su equipo de danzarines.

Más tarde, las autoridades subieron al escenario para realizar la entrega de numerosos premios a quienes resultaron ganadores del sorteo con números que fue llevado a cabo en el lugar. Para finalizar, el cierre de la jornada estuvo a cargo del Dúo Mixtura.

Cabe señalar que esta convocatoria, organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud Pública y auspiciada por la Secretaría de Deportes de la provincia, tuvo como objetivo concientizar a la población sobre los beneficios del hábito de la actividad física, el control médico, la buena nutrición y la socialización, así como también, dar a conocer y reflexionar sobre los riesgos del sedentarismo en la salud de las personas.

Comentarios

Otras Noticias