Sociedad

En dos meses inaugurará un nuevo paseo de compras en Rivadavia

Similar a un shopping, pero a cielo abierto, Paseo Oeste se suma a la oferta comercial con mayoría de locales de marcas sanjuaninas. El grueso de la obra está listo pero ahora están trabajando en los detalles.
sábado, 16 de abril de 2016 00:00
sábado, 16 de abril de 2016 00:00
Entre fines de mayo y principios de junio, San Juan contará con un nuevo paseo de compras ubicado sobre Ignacio de la Roza y Calívar, a metros de la Universidad Católica de Cuyo, en Rivadavia. Se trata del Paseo Oeste Open Mall, que contará con 24 locales divididos estratégicamente en categorías. 

"Es un open mall, es a cielo abierto y no tiene la contractura que guardan los shoppings que son todos cerrados en cuanto a horarios y demás. Sí tiene cierta uniformidad en cuanto a cartelería y horario pero por ejemplo no es necesario que estén todo el día corrido, cuando en horario de siesta por ahí no tiene que ver con el público sanjuanino. En Rivadavia se venía desarrollando mucho el comercio por sobre Av.  Libertador, y por Ignacio de la Roza se venían abriendo locales aislados. Por otro lado, Paseo Oeste está adelante del barrio abierto Jardines del Oeste, y la idea era que esta construcción fuese similar a la de Palmares de Mendoza.  Va a tener un buen funcionamiento con el tema de las universidades y de los barrios. Se va a replicar lo mismo de Cruz (de Libertador y Urquiza), también estará Germán Leuci con un restaurante con carne a la llama, Victoria Igualada con la parte de pastelería. Se ha pensado en el conjunto, no se han alquilado locales de forma aislada y creo que eso va a potenciar la zona”, adelantó Gloria Madueño a Diario La Provincia.

Los locales están divididos en bloques: uno destinado al sector gastronómico que es la parte más amplia,  el sector de indumentaria y servicios que tiene que ver con ropa de dama, zapatería, juguetería y rapipago, y el último bloque que será la parte del supermercado. "Todavía no se ha cerrado con ninguno pero se está hablando con varias marcas. Lo que sí queremos es que no sea una gran cadena sino de acá de San Juan. El local es muy grande, tiene casi 200 metros cuadrados”, agregó la empresaria quien comercializa el espacio junto a Juan Pablo García.

La obra comenzó hace aproximadamente dos años y en líneas generales ya está terminada. "Ahora se están haciendo pequeños detalles que tienen que ver con el tema vidrios, pisos, verde, básicamente lo que demora toda obra. Estamos en la etapa de cerrar los contratos de alquiler y entrega de llaves para que la gente comience a trabajar”. Además, todavía hay locales disponibles por si algún empresario se quiere sumar. "En gastronomía queda el local destinado a pizzería, dos más en indumentaria y otros dos en servicios”.

"Detrás del paseo han dejado una manzana que no se ha construido, aunque se ha dejado previstas dos salidas así que una vez que ya esté copado todo lo que es la parte de adelante, quizás se pueda expandir”, sentenció la empresaria de la inmobiliaria García Madueño (Güemes 129 sur).

Galería de fotos

Comentarios