Dolor y valentía

Mamá del Furia: "Todos los días me levanto pero cuesta, nunca lo voy a asumir"

Alicia Oviedo contó cómo vive la lucha por justicia e invitó a los homenajes que se realizarán a un año del brutal asesinato de su hijo Ezequiel. Leé las conmovedoras palabras.
sábado, 16 de abril de 2016 13:27
sábado, 16 de abril de 2016 13:27
El 19 de abril del año pasado, un crimen conmocionó a los sanjuaninos. Es que en la terraza de un monoblock del barrio República del Líbano encontraron el cadáver de un joven de 18 años.

Era Ezequiel Lucas Flores Oviedo, conocido entre sus amigos como "el Furia". Había sido asesinado de 35 puñaladas y a partir de ahí comenzó la peregrinación de su madre Alicia para pedir justicia y aminorar su dolor.

Diez días después del crimen, el 30 de abril, personal policial de la división Homicidios, detuvo a tres personas señaladas como los autores del hecho. Se trata de Roberto Gamboa (43) y de dos de sus hijos, Gustavo (20) y otro menor de edad. Hoy, a tres días de que se cumpla un año sin la presencia de Ezequiel, la causa espera por una resolución. 

"He estado en tribunales y como siempre me atendieron muy bien. El cuarto de instrucción no tiene un juez titular, y por estos meses está el doctor Benedicto Correa. Él es el que tiene que ver el expediente, que son bastantes hojas. El secretario me dijo que está todo listo para que el juez lo pueda estudiar, para que estas personas que están detenidas queden procesadas. Sé que falta mucho tiempo", contó Alicia a Diario La Provincia.

Desde que ocurrió el crimen, sus amigos fueron un pilar para esta madre y se unieron en el reclamo por justicia. "El martes no va a haber marcha porque no estoy en condiciones. Iremos un rato al cementerio, seguramente con sus amigos que están en permanente contacto conmigo. En la tarde se oficiará una misa en la parroquia de La Merced a las 20.00 horas", invitó la mujer.

"Sus amigos le harán un homenaje el próximo domingo (por el 24 de abril) en el parque por la tarde. Va a ser un "liberarte", van a participar mimos, payasos, el grupo al que perteneció mi hijo. En todos los homenajes que le han hecho he estado presente y espero estar en este también. Algo que me compensa un poco el dolor, es el hecho de que todavía esté en el recuerdo de los chicos, y de los periodistas que me llaman para seguir de cerca el caso", volvió a invitar.

A lo largo de la conversación se escuchan quiebres en su voz, pero rápidamente se convierten en un fuerte deseo de lucha. "La marcha será la otra semana, siempre pacíficamente, pero para que esto no quede impune. No hay crimen perfecto y el de mi hijo no va a ser el primero. Quiero que paguen los que tengan que pagar, porque le tocó a mi hijo ojalá que no pase más", sentenció la madre.

Finalmente, habló sobre cómo vive este momento. "El dolor está. Todos los días me levanto, pero cuesta. No lo voy a asumir porque nunca pensé que podría llegar a pasar esto con mi hijo. Hay muchas cosas que se dicen como "nadie tiene la vida comprada", pero nunca imaginé que podría pasarme esto con mi hijo. Soñábamos cosas, yo le decía que Dios me iba a dar vida para ver a mis nietos de su parte. No se asume, se vive como se puede, pero a su vez con mucha fuerza para que se haga justicia. No quiero bajar los brazos y no los voy a bajar".

Comentarios