Caja de Acción Social

Préstamos de la Caja para viviendas: convocaron a pymes y pequeños corralones para lanzar el plan

Según informó Guillermo Ruiz, el plan otorgará préstamos de 150 mil pesos para la construcción o refacción de las viviendas y ahora se está en plena etapa de convocatoria a las pymes y pequeños corralones y ferreterías.
viernes, 15 de abril de 2016 13:09
viernes, 15 de abril de 2016 13:09
Cada vez falta menos para que el plan de préstamos para viviendas de la Caja de Acción Social destinado a los los empleados estatales sea lanzado oficialmente. Según informó Guillermo Ruiz, el plan otorgará préstamos de 150 mil pesos para la construcción o refacción de las viviendas y ahora se está en plena etapa de convocatoria a las pymes y pequeños corralones y ferreterías para que ofrezcan precios accesibles.
 
"Es para construcción y refacción de vivienda. Estamos evaluando el trámite con proveedores de toda la provincia, se los convocó y se llevó adelante dos reuniones explicando cual es la implementación de dicho préstamo y cómo ellos encajan. El préstamo en sí se otorga al empleado público pero previo consentimiento de la cotización se elegirá a qué empresa se le dará el dinero", explicó Ruíz en Canal 4.

"Hay que darle mayor movimiento a las pymes y corralones por eso se los convocó al igual que a las ferreterías. Queremos que participen y la idea es que el préstamo sea a favor del empleado público... se evalúa el precio más barato y la persona lo retira por el lugar que se acordó", agregó.

Por último aclaró que con la parte organizativa se buscará que el empleado público "no sufra los cambios económicos". El convenio es con todas las casas que vendan artículos para refacción de viviendas. Los préstamos hasta ahora son de hasta 150 mil pesos a devolver en, hasta, 48 cuotas con una taza de interés del 2% mensual. 

Comentarios